Lo Último

.

.

lunes, 22 de agosto de 2011

Menor de ocho años ayudó a dar a luz a su madre

Belfor Poblete, un niño de 8 años, ayudó a su madre en el nacimiento de su hermano. La madre Nuvia comenzó a tener complicaciones, y se encontraba sola en su casa del retirado sector de Los Narvaez de la comuna de Olmué.

El padre y los otros dos hijos habían salido. La mujer al ver que daría a luz, le pidió ayuda a su hijo. Lo que ella nunca pensó es que Belfor recordaría lo que alguna vez vio por televisión y pudiera asistir un parto.
"Le veíamos la cabeza. Belfor, entre sus nervios, me decía "tranquila" y ahí lo tomó de la cabeza y lo empezó a sacar", relata Nuvia.

Luego de poner al bebé en la cama, el niño sacó sus tijeras escolares, cortó un pedazo de cordón de su zapato y amarró el cordón umbilical de su hermano hasta cortarlo.

La mujer había buscado ayuda en la casa de su suegra, que estaba vacía. Sin más opciones, Belfor cumplió con el objetivo. Nuvia no podía creer la tranquilidad de su hijo al ayudarla a dar a luz a su hermano.

Como informa la televisora chilena Canal 13, el servicio de salud Viña del Mar-Quillota llegó hasta este lugar para entregar regalos a Belfor y a su madre.

Aunque la acción de Belfor es sorprendente, hubo un llamado a las madres a controlar su embarazo, algo que Nuvia no hizo en la unidad asistencial que le correspondía, por lo que nunca supo que la fecha del parto se había adelantado.

Pese a sus destrezas en el área de la salud, Belfor quiere ser marino. Por lo que este martes cumplirá uno de sus sueños.

El servicio de Salud Viña del Mar-Quillota lo llevará a conocer el buque Aquiles al puerto de Valparaíso. Mientras tanto practicará con el juego que el organismo regional le llevó a su casa como premio a su hazaña.

PUB