Lo Último

.

.

lunes, 22 de agosto de 2011

TSJ pedirá a Colombia extraditar a sicario al servicio de Makled

El Tribunal Supremo de Justicia pedirá a Colombia la extradición de uno de los dos presuntos sicarios detenidos por la policía de ese país en mayo, acusado de colaborar con el narcotraficante Walid Makled en al menos 18 asesinatos.

La jueza del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ninoska Queipo, "declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Víctor Rafael Reales Hoyos (...) al gobierno de la República de Colombia", indicó la institución en un comunicado difundido en su portal web.

El TSJ atendió a una solicitud de extradición realizada por la Fiscalía en contra de Reales, quien es acusado del delito del homicidio de Luis Guillermo Sánchez Segovia y Yudexi Yeraldin Acacio en junio de 2008, en el Estado de Carabobo (norte).

En mayo, la policía colombiana informó de la captura en el puerto caribeño de Barranquilla de Reales y Álvaro Ospino, dos presuntos sicarios que trabajan para Makled, detenido en agosto de 2010 en Colombia y extraditado a Venezuela el 9 de mayo, acusados por la justicia venezolana de 18 homicidios.

La Fiscalía en Caracas también señala a los imputados de participar presuntamente en la muerte del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Sambrano en enero de 2009, en los que también estaría involucrado Mackled, acusado de formar parte de una organización que enviaba más de diez toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos