Lo Último

.

.

lunes, 22 de agosto de 2011

El Presidente a los opositores: “¿Qué Chávez se vaya de aquí? Yo te cuento ‘Chirulí’”

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que los opositores a su gobierno desean que no deje el cargo porque la llegada de la revolución bolivariana evita que sigan robando a la población.
 
“La burguesía nos ataca y está loca porque Chávez se vaya de aquí. ¿Qué Chávez se vaya de aquí? Yo te cuento ‘Chiruli’. A ellos no les gusta esto. ¿Cómo les va a gustar? Si ellos quisieran hacer estos libros y venderlos. Se les acabó el negocio, se les acabó el robo”, dijo en medio de un acto con escolares donde entregó libros de forma gratuita, transmitido en cadena de radio y televisión. 

Chávez, quien confirmó que se presentará a la reelección en las presidenciales de 2012, dijo el domingo, a manera de broma, que “no tiene apuros” en dejar el cargo. “Los opositores quieren que yo me vaya; ahora yo me quedo. Así como por llevarles la contraria. Yo no tengo apuros, tuve, pero ya no”.

El Mandatario, quien pregona una revolución socialista, pidió además que a los niños en edad escolar sean instruidos sobre los métodos del capitalismo. De igual forma, Chávez hizo un paralelismo entre el capitalismo y el socialismo. 

“Es importante explicar la diferencia de un método para robar a la gente y éste (entrega gratuita) que libera. La revolución hace todo lo que tenga que hacer para garantizar la educación gratuita a los venezolanos y parte de eso son los libros”, indicó.

El Primer Mandatario Nacional explicó que es un robo del capitalismo vender un libro en 143 bolívares cuando el costo de producción es de 14 bolívares, por tanto, indicó que la Revolución continuará haciendo esfuerzos para garantizar la educación gratuita a todos los venezolanos.

Por su parte, el director de la Imprenta Nacional, Raúl Peñaloza, explicó que el costo de 14,80 bolívares incluye la ganancia de las empresas privadas que suministran, por ejemplo, el papel, y añadió que es nacional el 100% de la materia prima utilizada para la producción de los 12 millones de libros escolares.

Con información de AVN