AVN.- Recorrer 674 kilómetros en bicicleta desde Puerto Ordaz (estado Bolívar) hasta Caracas (Distrito Capital) no es tarea sencilla, menos aún cuando el periplo incluye atravesar tierras orientales, como el estado Anzoátegui, caracterizadas por un calor constante.
Sin embargo, ni la temperatura ni los elementos contrarrestaron la voluntad del inspector de seguridad de la Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), Ramón Darío Cordero, de 42 años de edad, quien a las 06:00 de la mañana del martes partió de Puerto Ordaz, en su bicicleta.
La “Ruta por la Vida”, como fue denominado el recorrido por su propio protagonista, es una muestra más de apoyo y solidaridad al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para que recupere totalmente la salud y salga a entrenar de nuevo.
“El Presidente (Chávez) le ha dado mucho al pueblo, que había quedado abandonado. El esta allí por lo que menos tienen, no por los oligarcas, por eso le dedico este recorrido a él, a mi hermano que padece de discapacidad, y a los jóvenes de Venezuela, especialmente mi hijo de 15 años”, refirió el ciclista en su paso por Anzoátegui.
Cordero confesó que “me siento como pez en el agua andando en bicicleta. Anoche descansé en San Mateo (municipio Libertad del estado Anzoátegui), y nuevamente salí hoy (miércoles) a las 06:00 de la mañana. Voy a tratar de recorrer por lo menos 200 kilómetros”.
Durante la última jornada, el ciclista atravesó gran parte del estado Anzoátegui (Barcelona, Píritu, Puerto Píritu y Boca de Uchire), e invitó a la población a acompañarlo y “no ser pasivos, tenemos que ser la vanguardia”.
Ramón Darío Cordero estima llegar durante la tarde del jueves al Palacio de Miraflores (Caracas), donde será recibido por el Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.