Lo Último

.

.

jueves, 13 de octubre de 2011

"Las metas de la Misión Vivienda se están cumpliendo, todas las semanas entregan casas”

Mario Isea, presidente del Banco Nacional de Vivienda y Habitat (Banavih) señaló que “el Faov garantiza a los trabajadores de bajos recursos, los prestámos de autoconstrucción y subsidios para la obtención de viviendas“.

Asimismo, informó que actualmente se crearon nuevos lineamientos para que las personas y empresas se incorporen al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov). ”

“Si se flexibiliza la manera de pagar para que las personas tengan más facilidad de adquirir el prestámo“, así lo aseguró durante su participación en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión.

No obstante, advirtió que “el fondo no es un impuesto, es un aporte que se deposita en cuentas individuales de cada trabajador (…) es un fondo solidario para el ahorro“.

De igual manera, expresó que se esta buscando que “el Faov crezca en el 50% para fortalecer el fondo, y garantizar a los trabajadores los prestámos de autoconstrucción, un subsidio de ampliación y mejoras, y en general el financiamiento a todos los programas de Misión Vivienda de Venezuela para que se cumplan las metas“.

Por otro lado, recordó que Banavih es el administrador del fondo de ahorro para viviendas, “hoy día Banavih centraliza los fondos, aporta los recursos para ir protocolizando los créditos a largo paso para la vivienda (…) es quien maneja el fondo del sector público de los programas para los trabajadores de menor ingreso”.
“Las metas de la Misión Vivienda se están cumpliendo (…) todas las semanas se están entregando casas”, resaltó.

Isea informó que “para el año que viene ya se están contratando y construyendo grandes desarrollos habitacionales. El país puede mantener su confianza en estos proyectos, el presidente Chávez las va a cumplir, el organo superior de la vivienda y Banavih va a colaborar para que los trabajadores tengan sus créditos y sus subcidios a tiempo”.