Luís Bolívar, secretario estadal de organización de Copei, aseguró que existe una grave crisis hospitalaria en el estado Cojedes, ya que en estos momentos en todos los hospitales de la entidad federal, para todo hay que comprar un medicamento.
Explicó sobre un caso específico en el hospital Egor Nucette de San Carlos, que tiene más de ocho años con una remodelación que no han terminado, además de eso nunca tiene nada para un enfermo, porque Cojedes tiene mucha gente humilde que no puede comprar una medicina.
En tal sentido, Bolívar exhorta al Gobierno Regional y Nacional a que se aboquen a solucionar la crisis hospitalaria que se vive en la región. “Cómo es posible que no han podido operar a una señora que tiene un tumor en el cuello interino, ya que según en el hospital no están los equipos necesarios”.
Por último, el dirigente de la tolda verde en Cojedes, hizo un llamado a los encargados de la salud en el estado, para que también impulsen políticas públicas serias en el área que presenta dichas problemáticas.