El movimiento Nuevo Pluralismo, que agrupa a destacadas personalidades y dirigentes del estado Lara, anunció este jueves su apoyo al precandidato presidencial Pablo Pérez a las Primarias de la Unidad que realizarán en febrero de 2012.
Oswaldo Angulo, coordinador de Políticas Públicas, señaló que han decidido respaldar a Pérez porque a su juicio su personalidad lo convierte en el indicado para gobernar a Venezuela. “Caminando paso a paso por todos los pueblos”.
Angulo aseguró que Pablo Pérez ganará las elecciones presidenciales en 2012.
Por su parte, Pablo González, coordinador general del Movimiento Nuevo Pluralismo, comentó que la candidatura nace de la provincia venezolana, como una esperanza, un clamor y un sentimiento, que toma cuerpo y avanza “con fervoroso respaldo popular, en el seno mayoritario de la sociedad civil en sustantiva simbiosis con partidos políticos pluralistas y democráticos, que anhelamos una Venezuela en paz, unida y conciliada”.
“En la seguridad de que el debate será necesario e imprescindible y que el electorado lo va a exigir, hoy presentamos a consideración del electorado, una acción valida y legitima que representa el actual Gobernador del Estado Zulia”, sentenció.
“Obligados estamos a enfrentar con coraje y decisión, el enorme reto de los próximos meses para asegurar un resultado favorable en las elecciones del 2012, como una respuesta acertada, sobre los más diversos asuntos sobre la problemática nacional, con miras a producir un cambio: “El Nuevo Pluralismo”, que nos permita garantizar el futuro de Venezuela”, puntualizó.
González manifestó que el pasado 26 de septiembre del 2010, los resultados electorales, produjeron un importante signo de inflexión en Venezuela, “rompiendo el monopolio que el Gobierno mantenía en la Asamblea Nacional”.
“El reto de plantear una acción de estado y de gobierno, que respete y promueva el Estado Federal Descentralizado, consagrado en la Carta Magna, restableciendo la interrelación programática entre el Estado Nacional, los Estados, Municipios, las Parroquias y comunidades locales y, también, con las organizaciones no gubernamentales (ONG), que hagan factible el desenvolvimiento de un país hacia “El Nuevo Pluralismo”, en lo político, social-cultural y económico, finalizó.
Vía Prensa Pablo Pérez