Aproximadamente a las 10:40 am, inició la segunda discusión del proyecto de Ley para la regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda. El artículo 138, referente a la expropiación de viviendas para los arrendadores que posean más de cinco viviendas tras incurrir tres veces en una falta, ocasionó polémica en la sesión. Sin embargo, fue aprobado por la mayoría oficialista.
El diputado Diosdado Cabello (PSUV) aseguró que el gobierno defiende al ser humano, a la familia, no solo al sector económico. Denunció que en el municipio Chacao desalojaban edificios enteros durante la madrugada, pertenecientes a multiarrendadores.
El diputado Enrique Márquez (UNT) pidió que se excluyera el término expropiación de este artículo, al considerar que “es desproporcionado, es violatorio a los principios que defienden la propiedad privada”. Explicó que la Unidad se niega “rotundamente a que la expropiación por causa pública sea utilizada de esta manera”.
El diputado William Ojeda (UNT) manifestó que “esto puede prestarse para cualquier arbitrariedad”.
El diputado Claudio Farías (PSUV) aseguró que la normativa que se somete a segunda discusión habla de conciliación.
Los diputados aprobaron los artículos que van del número 100 al 123, posteriormente el diputado Tito Oviedo solicitó el diferimiento de los artículos 124 y 125 referido a la preferencia en ofertas. También aprobaron los artículos que van del 126 al 133.
Fue diferida la discusión de los artículos 134, 135, 136 y 137.
Los artículos 138 (Expropiación de viviendas como sanción), 139, 140, 142 y 143, fueron aprobados sin cambios. El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas (PSUV), aclaró que quedan pendientes por aprobar las disposiciones transitorias, el capítulo sobre los cánones de arrendamientos y los artículos diferidos.