El precandidato presidencial de la Unidad por el Movimiento Laborista, Pablo Medina, prometió desde Maracaibo en el estado Zulia, devolver a la región la administración de las principales vías, el puerto y aeropuerto, así como el puente General Rafael Urdaneta, actualmente en manos del Gobierno Nacional.
“Una de mis propuestas es precisamente devolverle al Zulia, lo que es del Zulia, todos estos aspectos de la descentralización volverán a manos de los zulianos”, señaló.
También asegura que su programa de gobierno establece la creación de un Banco de la Vivienda, "para que esos fondos que están ganando intereses a nombre del gobierno y confiscados por el gobierno, sean utilizados para que los trabajadores puedan tener su tarjeta”.
Aseguró que actualmente el país vive el momento definitivo. Agregó que de triunfar el presidente Chávez en las elecciones del 7 de Octubre, lo haría utilizando el fraude como única herramienta.
Manifestó que los medios de comunicación serán cerrados y se confiscarían los derechos a la propiedad privada. Además, de consagrarse las violaciones a los derechos laborales y políticos.
“En estas primarias, el problema no es entre caras bonitas o caras feas, como parece que se quiere llevar este debate, que si caras nuevas (...) ¿Esto es un concurso acaso de belleza? Aquí el problema es que tiene que haber unidad y coraje para poder salvar a Venezuela en este momento final, yo estoy dispuesto a hacerlo" puntualizó.