El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, sostuvo este domingo que para fortalecer y consolidar la Revolución Bolivariana se requiere de un partido político y de hombres y mujeres con visión socialista.
“No se puede hacer una Revolución sin un partido revolucionario. Igual no se puede tener un partido revolucionario sin hombres y mujeres revolucionarias, una militancia activa, crítica, autocrítica, leal, disciplinada, sólida, pero también hay que decir que no se puede tener un partido revolucionario sin una teoría revolucionaria”, afirmó Chávez.
Asimismo, aseguró que esta revolución que se está construyendo en Venezuela se está haciendo de forma espontánea y con el apoyo y respaldo del pueblo venezolano.
“Para hacer una Revolución verdadera hacen falta muchas cosas: una de ellas es un verdadero partido revolucionario, sin un partido revolucionario no se hace ninguna Revolución (…) Las revoluciones se generan como estallidos espontáneos, pocas revoluciones son planificadas”, afirmó Chávez.
En encuentro con patrulleros y patrulleras de vanguardia del PSUV, la cual se lleva a cabo en el Hotel Maracay, estado Aragua, Chávez insistió en la necesidad de que el Partido Socialista Unido de Venezuela se convierta en una locomotora, a fin de fortalecer la conformación del Gran Polo Patriótico (GPP), cuya instancia ya cuenta con más de 16 mil organizaciones sociales registradas.
Felicitó a todo el pueblo por el nivel de organización y disciplina que han demostrado en este proceso de alistamiento de militantes de vanguardia del partido de la tolda roja, al cual se han sumado más de dos millones de personas.
(Correo del Orinoco)