El presidente de la República, Hugo Chávez, nacionalizó este domingo, mediante justa indemnización, a la empresa Agroflora (Agropecuaria Flora), dedicada a la producción comercial de ganado vacuno y bovino.
La medida de nacionalización se toma debido a que los dueños de la empresa exigieron el pago en moneda extranjera durante el proceso de negociación en el que el Estado intentó adquirir la industria.
Con esta medida, el Ejecutivo obtiene control administrativo y operacional de Agroflora, que cuenta con 11 hatos ganaderos ubicados en los estados Apure, Guárico y Falcón, así como un rebaño cercano a las 130.000 reses, incluyendo cerca de 46.000 animales de cría.
“Esto es propiedad social, esto no puede ser convertido como lo convirtieron para la propiedad de unos poquitos y además para enriquecerse a costa de la contaminación de usos cursos de agua y de esos embalses”, afirmó el jefe de Estado al referirse también a la expropiación de unas cochineras en el embalse de Zuata.
El primer dignatario destacó que estas empresas "deben convertirse en territorio socialista desde todos los puntos de vista".
(VTV/AVN)