Vicente José Díaz, rector del CNE, informó que en el último directorio la mayoría rechazó investigar al presidente Chávez, por presuntamente, “violar las normas electorales y sacar ventaja de su cargo a favor de sí mismo”.
Díaz señaló que las denuncias que realizó por los supuestos abusos del Presidente, no prosperaron. “No tuve éxito, (…) fue una discusión compleja y dura, culminó con el resultado que yo preveía que iba obtener”.
El funcionario del CNE indicó que ante su planteamiento fue invitado por uno de los miembros del CNE a renunciar a su cargo porque “mi posición mostraba parcialidad política”.
Explicó que se vio obligado a escribir una carta pública al Presidente, en la que lo acusa de ver “la Constitución como un manual de uso a conveniencia”.
Por otra parte, reiteró que el voto es confidencial y que no debe existir temor por la vulnerabilidad del secreto. Hay que “votar con confianza”.
“La gente teme hablar de política en sus trabajo en oficinas públicas y en algunas privadas” porque no saben si su posición política podrán tener consecuencias, expresó.
Además, destacó que la Constitución consagra el derecho a la intimidad.
Con información de Unión Radio