AVN .- El Ministerio Público (MP) coordinó y supervisó la incineración de 128 kilos con 311 miligramos de cocaína en el estado Portuguesa.
Este procedimiento fue realizado en el Central Azucarero de Portuguesa, ubicado en Acarigua, en presencia de la fiscal superior de Portuguesa; la fiscal 1° de esa jurisdicción; y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Dicha cantidad de droga fue incautada el 1º de octubre pasado. Estaba oculta en un camión volteo que circulaba por la autopista José Antonio Páez.
Por este hecho se encuentran privados de libertad los ciudadanos John Jairo Bernal, de 25 años; Rigoberto González, de 36 años; y Jorge Alexander Torres, de 29, quienes están recluidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos.
Bernal, González y Torres fueron imputados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Antes del procedimiento de incineración, la referida droga incautada estuvo resguardada en las instalaciones de la sala de evidencia del CICPC con sede en Guanare, refirió el MP en nota de prensa.