AVN .- Debido a las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana en el estado Zulia, se mantienen en alerta los equipos de rescates de Protección Civil, Bomberos de Maracaibo y de la Fundación de Servicio de Atención en la entidad (Funsaz) 171.
Paralelamente este lunes se iniciaron labores de limpieza en diferentes cañadas de la ciudad, actualmente tapiadas de basura.
El subdirector del Funsaz 171, José Alberto Pérez, explicó que "hasta los momentos los municipios más afectados son Cabimas, San Francisco y Maracaibo, sin embargo estamos alerta ante cualquier situación que se presente en las demás zonas del estado".
Detalló que en la Costa Oriental del Lago unas 50 viviendas se han inundado; en San Francisco la parroquia Domitila Flores es la más afectada, específicamente en los sectores 28 de Septiembre y 1 de Marzo, donde fueron contabilizadas 14 casas inundadas.
El aguacero del domingo duró aproximadamente cuatro horas y dejó como saldo a una persona ahogada tratando de atravesar la Cañada Fénix, ubicada en el sector Armando Molero. Fue identificado como Renverto Antonio Salcedo Sierra, de 48 años.
Pérez añadió que "la inestabilidad atmosférica va a continuar, por eso le pedimos a las comunidades que viven en zonas aledañas a las cañadas mantenerse alertas e informar cualquier novedad".