El actor y director estadounidense John Malkovich, quien presentará en Lima su obra “Infernal Comedy”, recordó que su primera visita a nuestro país –hace 25 años- no fue tan grata, pues llegó cuando Lima estaba empezando a ser atacada por el terrorismo.
En una extensa entrevista con el espacio dominical “Cuarto poder”, Malkovich dijo que se quedó “muy impresionado” por la situación que vivió el país por aquel entonces, cuando Sendero Luminoso inició una intensa guerra interna.
“Salimos de Miami y dejamos los Estados Unidos en el 86. Fuimos a Lima, Machu Picchu, Cusco, Iquitos. La noche que llegamos a Lima fue la primera noche en que Sendero produjo un apagón en la ciudad, o al menos en gran parte de ella”, contó.
También señaló que al principio –debido a su juventud-, pensó que los ataques terroristas creaban una atmósfera “interesante” en la ciudad.
“Era más joven y creo, generalmente, que cuando uno es joven, una parte de ti es tan ignorante o tan inmadura, que encuentras eso cool o interesante... hasta que empiezas a preguntarte quiénes son estas personas, qué quieren, cuál es su historia”, continuó.
“Recuerdo que obviamente era algo exótico y emocionante. Lima no me gusto para nada como me gustó el resto del Perú, porque es un país asombrosamente bello y Lima, por ese entonces, no tanto”, añadió.
Sin embargo, Malkovich dijo que se encuentra encantado de volver a la capital. “Lástima que sea por un tiempo tan corto. Tengo muchas ganas de ir. Será una gran experiencia estar de vuelta en el Perú y en Lima”, concluyó.
RPP