El delantero togolés Emmanuel Adebayor confirmó que volverá a lucir la elástica de su país, a la que había renunciado hace cerca de dos años, cuando unos pistoleros atacaron el autobús de la selección y mataron a dos internacionales.
"Creo que mi país me necesita", declaró a la emisora "Radio Francia Internacional (RFI)" el delantero que juega en el Tottenham británico cedido por el Manchester City.
El exdelantero del Real Madrid, de 27 años, había renunciado a jugar con su selección después de que el autobús en el que viajaba el equipo fuera asaltado por pistoleros en su camino entre el Congo y Angola, antes de la Copa Africana de Naciones, acarreando la muerte de dos jugadores.
En enero de 2010, el autobús que transportaba a los jugadores de la selección nacional de Togo, que iba escoltado por la Policía angoleña, fue ametrallado por guerrilleros separatistas poco después de entrar desde el Congo en el enclave de Cabinda, al norte de Angola.
Adebayor volverá a vestir la elástica de la selección conocida como los "Éperviers" el próximo 15 de noviembre contra Guinea Bissau en Lomé, en el marco de las eliminatorias para el Mundial de 2014 de Brasil, aunque no sabe si como titular o suplente.
EFE