(EFE).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que disputará este fin de semana el Gran Premio de Abu Dabi, la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, es optimista y, a pesar de que saldrá con una penalización de diez puestos en la parrilla, ya que usará su noveno motor del año, piensa en puntuar.
“¿Por qué no pensar en los puntos? En las últimas carreras hemos estado a las puertas de lograrlo y nuestro ritmo de carrera ha mejorado mucho, así que somos más competitivos”, señaló el piloto venezolano, que quiere emplear una táctica agresiva en la carrera que se disputará en el circuito de Yas Marina.
“Tenemos que atacar desde el comienzo de la carrera y hacer una buena estrategia. Será una carrera dura, pero voy a empujar en cada vuelta para acercarme a los puntos”, declaró Maldonado, uno de los debutantes este año en Fórmula Uno, categoría en la que logró el que hasta ahora es su único punto en el circuito de Spa-Francorchamps, donde concluyó décimo el Gran Premio de Bélgica.
“Es difícil decir cómo afrontaremos la clasificación del sábado, aunque esto podría cambiar, porque tenemos que correr en los entrenamientos libres y ver cómo es la degradación del neumático. Será entonces cuando tomemos la mejor decisión“, manifestó Maldonado