Lo Último

.

.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Psuv celebra los 13 años de revolución: “Se ha logrado la refundación de la República”

Blanca Eeckout, integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja que “seguimos celebrando algo fundamental, los 13 años de la victoria de la revolución”.


“Felicitamos al Gobierno bolivariano por este éxito, también a nuestro Comandante Hugo Chávez”, dijo.
Precisó que “en estos trece años se ha logrado la refundación de la República”, al tiempo que resaltó “se ha logrado justicia social en nuestra nación, avanzar hacia la soberanía económica, la soberanía energética y trabajamos ahora en el proyecto de la unidad latinoamericana”.

“Esa victoria del Presidente nos abrió la puerta al sigo XXI con  dignidad, de pie y fue un ejemplo para que surgieran procesos revolucionarios en todo el mundo. Vamos a tener una jornada de celebración de esto que fue una victoria del pueblo”, señaló la Parlamentaria.

Igualmente, expresó que Venezuela “fue un ejemplo para que surgieran otros procesos revolucionarios en el continente, como en Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay”.


“Es mucho lo que hay que hacer, pero es mucho lo que hemos conseguido”, expresó.

Asimismo, destacó que entre las cosas que hay que celebrar los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El 6 de diciembre de 1998, el Presidente Hugo Chávez Frías triunfó en las elecciones con 3.673.685 votos a favor, lo que significó un 56,20% de la votación total.
Con información de AVN