(Efe).- Ocho de cada diez españolas (81%) anteponen la posición
económica de su pareja sobre el atractivo físico (19%), según una
encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España en el último
trimestre del pasado año.
Las más interesadas en el estatus económico son las gallegas (90%) y
las madrileñas (89%), y las que menos, relativamente, son las catalanas
(73%) y las valencianas (75%).
Del estudio realizado por la empresa Procter&Gamble, se conoció que cerca
del 20% de las encuestadas que deciden ser madres empieza a mirar a su pareja de
manera distinta. Incluso una de cada 10 reconoce que cambió de compañero
sentimental porque el suyo “no daba el perfil de padre”.
Y es que lo que las mujeres españolas buscan en un hombre es posición
económica (81%), pasión (57%) y compromiso con sus hijos (68%), por
encima del atractivo físico (19%) o de que se implique en las tareas domésticas
(32%).
Seguidamente, persiguen un “buen esposo y buen padre”, por este orden (57% y
43%, respectivamente). Apuestan además por alguien divertido (54%)
y con una personalidad conciliadora (56%), por encima de una persona
seria y cumplidora (45%) o que no se quedaría en el paro (44%).
Con esta idea en su mente, casi la mitad de los hombres reconoce haber
utilizado el recurso de intentar dar imagen de “padre ideal” para ligar. Y las
mujeres lo creen así, 2 de cada 3 féminas ha vivido alguna situación en
la que su pareja ha utilizado esta estrategia para conquistarla.
Con información de lavanguardia.com