Lo Último

.

.

martes, 3 de enero de 2012

NACIONALES


Vera: “Los protagonistas de la nueva Ley Orgánica del Trabajo son los trabajadores”


El Diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, realizó sus impresiones sobre la próxima discusión y debate, de la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Dichas declaraciones surgieron en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Vera señaló que “ya no es una reforma puntual, ni integral, es la realización de una nueva Ley del Trabajo, una ley que realmente incida en los cambios de los medios de producción“. El Diputado aseguró, que los protagonista primordiales de esta nueva normativa serán los “trabajador y las trabajadoras”.

“Hemos venido conformando el plan de trabajo para una gran consulta, en la cual los protagonistas fundamentales van a ser los trabajadores. Hay un trabajo andado desde la comisión y hay diferentes propuestas”, dijo.

Del mismo modo, el Parlamentario aseveró que ya se han realizado profundizaciones en torno a la propuestas de esta nueva ley, la cuan tiene como base “el cambio político fundamental, donde el trabajo deje de ser una mercancía como ha sido valorado hasta los momentos y se convierta en fuente primordial del desarrollo en el país”.


Sin embargo anunció que la comisión de la Asamblea Nacional realizará el ensamblaje y la organización del debate y se busca que los movimientos y organizaciones de trabajadores sean los que desarrollen el seno del debate, “es ahí donde se recogerá con esencia las necesidades de los laborados”.

Insistió en que el nuevo instrumento legal debe ser hecho por los propios trabajadores, quienes realizarán el debate a través de sus diferentes organizaciones para recoger la esencia de lo que quieren que esté incluido.


Asimismo informó, que se quiere cambiar el papel de los diligentes mediante “tres elementos fundamentales; primero, el papel de los trabajadores en la construcción de la nueva sociedad; segundo, incrementar los niveles de seguridad para el desarrollo del trabajo y tercero la eliminación de lo que se conoce como fraude laboral”.
Con información de AVN