Entre Jueves y Viernes Santo, 670 personas fueron víctimas de picaduras de agua malas, en las playas del Pacífico de Nicaragua.
La Cruz Roja informó que hasta los momentos no se han registrado ningún caso de gravedad. Según Marcos Cortez, oficial de dicha entidad esta cantidad de ataques son poco comunes en el país.
Las agua malas son organismos que poseen tentáculos con células urticantes que provocan enrojecimiento de la piel, inflamaciones, quemaduras de primer grado y hasta sangrado.
Cortez informó que este es un fenómeno que no se había dado en años anteriores, señaló que debido al cambio climático esos organismos, buscan zonas más frescas, como el Pacífico nicaragüense, donde muchas personas disfrutan de la época de Semana Santa.
El oficial de La Cruz Roja llamó a la población a no alarmarse por los ataques registrados ya que asegura que 2.000 voluntarios han recibido entrenamiento especial para atender estos casos.
Las autoridades recomendaron a las bañistas del Pacífico ser más precavidos, usar cremas solares y permanecer fuera del agua cuando observen estos organismos.
En el caso de estar rodeados de agua malas, recomendaron a las personas salir lentamente del agua, ya que el veneno que tienen estos organismos permanece activo durante varios días después de muertos.
Con información de Panorama