Lo Último

.

.

sábado, 7 de abril de 2012

INTERNACIONALES


Identifican a nueve mineros atrapados en Ica

Alberto Borja de la Dirección Regional de Salud de Ica señaló que las nueves personas atrapadas en la mina artesanal Cabeza de Negro, en distrito de Yauca del Rosario,resultaron ilesas tras el derrumbe ocurrido.
Estos mineros fueron identificados como Roger Parión Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Cucho Aguilar Félix, Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Jacatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo, según informó el funcionario al enviado especial de RPP Noticias.
Borja informó que los mineros atrapados están sufriendo "cuadros de deshidratación y alteraciones de la salud mental", debido a las horas que llevan atrapados en la mina.
El funcionario señaló que en horas de la madrugada se avanzó bastante en las tareas de remoción de escombros. Lamentablemente, ocurrió un nuevo derrumbe que ha dificultado la misión.
Los mineros permanecen atrapados en el socavón desde el jueves, cuando la mina de cobre colapsó repentinamente. Los rescatistas mantienen comunicación con los nueve afectados a través de una manguera, por donde también se les suministra agua y aire.

RPP