Lo Último

.

.

sábado, 7 de abril de 2012

Estiman participación cercana al 80% en las elecciones presidenciales


 Luis Vicente León, director de Datanálisis, considera que la desventaja de Capriles es en términos de comunicaciones y recursos, pero que está mostrando energía, fuerza y juventud. Esos tres factores podrían ser determinantes para voltearle el juego a un Chávez convaleciente con 13 años en el poder.
En seis meses pueden ocurrir muchas cosas. Lo cierto es que mientras tanto, hasta cinco encuestadoras dicen que el presidente Chávez aventaja a Henrique Capriles en la carrera presidencial.
De todas formas, el historiador Gernán Yépez opina que el actual gobernante podría acercarse a los 9 millones de votos mientras su opositor alcanzaría 6 millones.
Es más, Yépez calcula que Chávez tenga una votación del 62% y Capriles apenas del 38. “De 18 millones 600 mil electores participaría el 78% con un 22% de abstención“, opinó.
Pero un resultado como ese dependerá del desarrollo de la gestión –intervino el politólogo y sociólogo Leoncio Pinto– y de la capacidad que tenga el Gobierno para minimizar apagones, desabastecimiento, atacar la inseguridad y combatir la burocracia y la corrupción.
Leoncio Pinto es de los que cree que Capriles debe reconducir su campaña electoral. “Los sectores medios ya están con la oposición, allí el asunto es ver cómo sustraerle votos a Chávez en los sectores populares”.
Con información de Panorama