Lo Último

.

.

sábado, 7 de abril de 2012

Reportan 152 incendios forestales en Miranda principalmente por botellas lanzadas en las vías


Voluntarios adscritos a Protección Civil y Bomberos de Miranda han combatido 152 incendios forestales durante los días del asueto de Semana Santa.
El secretario de prevención y atención de emergencias de Miranda y director de Protección Civil, Víctor Lira, precisó que la cifra de incendios de vegetación se triplicó en comparación con la registrada el año pasado, cuando hubo 41 combustiones de ese tipo.
“Los Altos Mirandinos y Valles del Tuy son las zonas que han registrado mayor número de combustiones de vegetación debido a que muchos conductores se han dado a la tarea de lanzar botellas a las faldas de los cerros, lo que ha originado el calentamiento de los suelos y propagación de las llamas”.
También agregó que hasta la fecha el comando unificado, integrado por Bomberos de Miranda, funcionarios policiales de la entidad y Protección Civil, han practicado hasta el sábado en horas de la mañana 309 atenciones paramédicas, 133 rescates en agua,  así como también 551 traslados a centros asistenciales. Asimismo, han asistido 100 casos de padres extraviados.
“Durante el dispositivo de seguridad y prevención han llegado a nuestros puestos de control, ubicados en los balnearios, cualquier varios niños perdidos, debido a que los padres no están pendientes de ellos. Hago un llamado nuevamente para que los mantengan constantemente vigilados y así evitar este tipo de situaciones”, dijo Lira. 
Con información de Unión Radio