Lo Último

.

.

sábado, 7 de abril de 2012

Informan que se incrementaron 180% los rescates en las playas de Barlovento durante Semana Santa


Nota de Prensa).- Tras un recorrido en lancha por el litoral barloventeño, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, anunció este sábado que 180% aumentaron los rescates en agua en este asueto con respecto a la Semana Mayordel año anterior.
Destacó que, solo este Viernes Santo, se registraron 65 asistencias de este tipo luego de las 5 de la tarde, producto del incremento del oleaje.
“El mar de leva que afectó a los estados Vargas y Anzoátegui también tuvo sus efectos en Miranda, cuando estábamos por cerrar el uso de los balnearios, nuestros funcionarios, entre ellos los Guardianes de la Playa, reforzaron su labor para asistir a las personas que permanecían en el agua y que pusieron en riesgo su vida por el aumento de las olas”, resaltó.
Asimismo, D´ Elia atribuyó el incremento de temporadistas a las costas mirandinas a la calidad de los servicios que se prestan en las playas, resaltando además en este balance que cerca de 69 mil vacacionistas han utilizado las duchas, baños, vestidores y guardarropas publicos dispuestos en los balnearios de los municipio Brión y Páez.
Indicó igualmente, que hasta el mediodía del sábado se habían registrado 7 fallecidos en la entidad, 5 por accidentes de tránsito y 2 por inmersión. Resaltó que aunque las cifras de accidentes de tránsito son muy similares a las de la Semana Santa de 2011, los lesionados se han incrementado, por lo que pidió a los conductores extremar la prudencia durante el retorno a sus hogares.
“Insistimos en la importancia de respetar las recomendaciones de los cuerpos de seguridad, en cuanto a no exceder los límites de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas al manejar. Estas sencillas recomendaciones hacen la diferencia a la hora de regresar sanos a nuestros hogares. Sabemos que ya un número importante de vacacionistas inició el retorno, por eso en las próximas horas el sentido común será fundamental para regresar sanos y salvos a nuestras casas”.
Por su parte, el Secretario de Salud de Miranda, Gustavo Villasmil, destacó la labor desarrollada por los profesionales del área médico asistencial durante lo que va de Operativo de Semana Santa. “Hasta las 8 de la mañana de este sábado habíamos atendido en las 8 carpas dispuestas en playas y una en el Santuario de Betania a 255 personas, éstas se mantendrán instaladas funcionando las 24 horas del día hasta este Domingo de Resurrección. Tenemos reporte que en todos los centros de la Red Francisco de Miranda hemos prestado asistencia a más de 3 mil pacientes”.
Villasmil dio su mensaje en oportunidad de celebrarse este sábado, el Día Mundial de la Salud. “La Salud es un activo principal de las sociedades que deseen progresar, por eso es que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para garantizar salud o recuperarla en caso de que se haya perdido, cuidando al máximo el detalle, porque no cuidar aspectos como el suministro de medicamentos y el mantenimiento de equipos han llevado a los hospitales de nivel 1 adscritos al Ministerio a la situación que en la actualidad presentan”.