En un reporte del diario Últimas Noticias, se reseñó que las autoridades del Gobierno Nacional están desplegadas en 12 puntos de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho para reforzar el retorno de los temporadistas.
El rotarivo caraqueño indicó que se ha incrementado la circulación vehicular. En días normales transitan aproximadamente 200 mil vehículos, en temporada alta la frecuencia se duplica.
El día de ayer, el director nacional de Tránsito Terrestre, Valmore Torín, informó que ya los funcionarios del Operativo Semana Santa 2012 se están preparando para recibir a los temporadistas que regresen a Caracas.
Torín destacó que los 200 mil funcionarios que forman parte del Operativo se encuentran “trabajando en el beneficio de la colectividad” y que han tenido un rotundo éxito.
Bomberos de Miranda atentos ante el retorno de temporadistas
Prudencia y mucho sentido común al conducir pidió a los viajeros del Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Coronel (B) Javier Mendoza, una vez que se inició el retorno de los temporadistas a sus lugares de origen y se reforzó el dispositivo de seguridad vial instalado por el Gobierno regional.
“Ya todo nuestro personal está en sus puestos de atención en carretera, así como el resto de los organismos de seguridad coordinados por el Gobierno de Miranda; sólo necesitamos que tanto conductores como acompañantes respeten las normas de tránsito y convivencia ciudadana para asegurar un feliz regreso a los hogares. De la prudencia y el sentido común de las personas dependerá gran parte del éxito de este operativo”, explicó Mendoza.
Para la autoridad bomberil, el buen comportamiento de los temporadistas comienza mucho antes de encender el vehículo, “pues es necesario revisar previamente todos los sistemas mecánicos y eléctricos del carro para estar seguros de su correcto funcionamiento; luego, es sólo cuestión de atender las normas de tránsito y las recomendaciones de las autoridades que se encuentran dispuestas en las vías”.
En tal sentido, el coronel Mendoza recordó que al conducir es fundamental: respetar la velocidad máxima permitida y reducir la misma en las curvas; evitar el uso de celulares o cualquier elemento que pueda resultar distractor; mantener una distancia prudente de los demás vehículos; no consumir bebidas alcohólicas frente al volante; no lanzar desperdicios, botellas o colillas de cigarros que puedan originar incendios forestales; y si se siente con sueño, pararse y descansar.
Finalmente, el comandante de los apagafuegos recordó que “si se observa un accidente en la vía, es deber ciudadano participar a las autoridades competentes a la brevedad posible, y para ello está el número de atención de emergencias del Gobierno de Miranda 171 Cantv. Allí gustosamente recibirán y canalizarán sus llamados de auxilio”.
Con información de Prensa Miranda