Su inclinación por la música le vino desde casa. Su padre era músico y cantante criollo. A sus cortos 11 años se inscribió en una academia para aprender a tocar guitarra y empezó a componer sus primeras canciones.
En su afán por mejorar y educar su voz, Juan Diego se inscribió en el Conservatorio Nacional de Música donde se preparó durante 3 años. Su potencial no pasó desapercibido y logró conseguir una beca para estudiar en el Instituto Curtis en Filadelfia, EE.UU., lugar donde interpretó varias óperas.
Al terminar sus estudios viaja a Italia para presentarse en algunas audiciones y logra conseguir un rol en el Rossini Opera Festival.
Juan Diego admira a grandes músicos y compositores como: Bach, Mozart, Verdi, Wagner, también disfruta escuchar la música sinfónica.
En aras de que más jóvenes logren al igual que él sus metas, Juan Diego apoya a los nuevos valores a través de la Fundación Sinfonía por el Perú que busca mediante la música lograr una transformación social, reforzar los valores y brindar la oportunidad a niños.
RPP