Nota de Prensa).- El partido socialcristiano Copei presentó este martes un análisis al plan de Gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez, entre los años 2006 y 2012, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“El programa de Gobierno del Presidente es absolutamente inviable, son retazos de ofertas engañosas. Está sumamente alejado de la realidad social y del drama que vive la mayoría de los venezolanos en nuestros sectores populares”, dijo Roberto Enríquez, presidente de la tolda verde.
En ese sentido, el dirigente aseguró que “todo debate electoral debe girar en torno a las propuestas e ideas que tienen los candidatos para el país, pero cuando ese candidato ya tiene gobernando cerca de 14 años, se debe hacer una evaluación mas exigente, que es determinar hasta que punto lo que ofrece es viable, y hasta que punto lo que ha hecho durante los últimos años de su gestión ha entrado en coherencia de lo que ofreció”.
“La prioridad número uno del plan de Gobierno de Chávez es independencia y patria socialista. Es evidente que no está hablando de la independencia económica y social del país, y de la posibilidad de que cada venezolano pueda prosperar económicamente”, enfatizó.
Asimismo, indicó que mientras el Presidente se hace llamar “el candidato de la Patria”, su plan de Gobierno “no le da prioridad a los problemas que sufren las grandes mayorías del país, conformadas por los sectores populares y de clase media”.
“Han pasado 14 años de promesas incumplidas, y el Presidente quiere 6 años más para intentar hacer lo que no pudo hacer en los años anteriores. Por eso estamos convencidos de que los venezolanos el 7 de octubre votarán por la opción del progreso, de un verdadero cambio que encabeza Henrique Capriles”, concluyó Enríquez.