El dúo español comenzó sufriendo en recepción, lo que le hizo colocarse pronto con tres puntos de desventaja sobre su rival. La pareja albiceleste siguió insistiendo con su saque y aprovechando los fallos en defensa de las españolas, por lo que su ventaja fue aumentando hasta llegar a cinco puntos. Pese a ello, en el tramo final del primer set, los fallos al servicio de las argentinas –cinco en todo el set- provocaron que el tándem formado por Fernández y Steiner igualara el partido y finalmente se llevase el primer set por 22-20.
La igualdad entre ambos conjuntos se mantuvo durante prácticamente todo el segundo set, aunque la balanza se fue inclinando poco a poco a favor de las españolas, que con una gran Elsa Baquerizo -100% de efectividad en ataque-, consiguieron llevarse el triunfo en el set por 21-16, y el partido.
El tándem español deberá medirse en la próxima jornada a su otro rival por la primera plaza del grupo, las norteamericanas Ross y Kessy, mientras que la argentinas prácticamente se despiden del torneo tras esta derrota.
En el partido anterior, los brasileños y principales favoritos en el cuadro masculino, Alison Cerutti y Emanuel Rego, vencieron sin problema a los suizos Patrick Heuscher y Jefferson Bellaguarda por 21-17 y 21-12.
REUTERS