El diputado al Parlatino, Rodrigo Cabezas informó enNoticias24 Radio sobre la reunión que sostendrá el día de mañana la junta directiva del Parlamento, a fin de analizar la actual situación política de Paraguay.
La actividad que se será realizada en Ecuador, donde concurrirán todos los coordinadores del Parlamento “se dispone realizar una agenda, donde se llevará a cabo la proposición por parte de varios países, en relación a lo que consideramos un claro golpe de Estado a este país (Paraguay)”.
“Dicha propuesta consiste en suspender al Parlamento de Paraguay, por haber participado en la destitución del presidente Lugo”, expresó el parlamentario, quien asegura que esta medida se basa “en una especie de sanción política, establecida en los estatutos del Parlatino, en el sentido de que todos los parlamentos deben trabajar siempre en favor de la democracia”.
De esta manera, explicó que este proceso ya habría sido utilizado “con el caso de Honduras, en el que fueron suspendidos por un año, pues la sanción no da para más desde el punto de vista del Parlamento. En cuanto al regreso, este estaría signado en la base de la elección de un nuevo Parlamento”.
“Las decisiones que se tomen serán absolutamente legítimas, como con Honduras, se aprobarán unas leyes marcos sin la presencia del Parlamento y cuando se reincorporen lo harán en derecho pleno”, señaló el Diputado.