Empresas agroindustriales ingresarían a China, gracias a la variedad y calidad de la gastronomía peruana que ayuda a promover la oferta exportable, informó el jefe de la oficina de representación de Interbank en Shangha, Juan Carlos Rios.
El ejecutivo comentó que la gastronomía puede ser un vehículo importante para promover nuestra oferta exportable tanto de productos pesqueros y de agroexportación, buscando diversificar las no tradicionales, que representan solo el 4% de todo lo exportado a China.
"En la cultura China se le asigna mucha importancia a la gastronomía, por ello resulta estratégico hacer lo posible por agradar el paladar de los consumidores locales con nuestra riqueza culinaria", sostuvo.
Agregó que se ha iniciado un plan de acción con importantes empresas exportadoras como Complejo Agroindustrial Beta, Camposol, el Grupo Gloria y Exalmar, con el fin de interesar a importadores, distribuidores, supermercados y restaurantes y de esta manera crear una demanda por nuestros productos alimenticios en China. AFP