Dos personas han muerto en el accidente de una avioneta que se ha estrellado esta madrugada en el término municipal de Santiago de Compostela al intentar aterrizar en el aeropuerto de Santiago, según han informado fuentes del servicio de urgencias 061. Los fallecidos son Alejandro Bueno de 37 años y Daniel Fernández de 35 años, los dos residentes en Barcelona y trabajaban para la Organización Nacional de Transplantes.
La avioneta procedía de Asturias y pertenece a la compañía Aeronaves del Noroeste. Tenía previsto el aterrizaje en la pista de Lavacolla a las 06.25 horas de hoy, y a las 06.38 horas perdió el contacto con la torre de control. El siniestro se ha producido fuera del aeropuerto de Lavacolla, a menos de dos kilómetros, según Aena, cerca de su cabecera norte, en la parroquia de Carballa.El aparato se estrelló en pleno Camino de Santiago, en una zona de monte, de difícil acceso, y en medio de una densa niebla. En su caída el avión se llevó por delante varios árboles. El siniestro, que no ha provocado incendio, ha tenido lugar en medio de unas condiciones de visibilidad adversas debido a la presencia de una intensa niebla. Los dos tripulantes regresaban a la base que tienen establecida dentro del propio aeropuerto de Santiago después de realizar un servicio en Asturias, según ha informado el delegado del gobierno Samuel Juarez.
El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha destacado que las dos personas "trabajaban para salvar la vida a los demás". En declaraciones a la Cadena Cope, el jefe del Ejecutivo gallego ha ofrecido todo su apoyo a las familias de los fallecidos.Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 7.36 horas de este jueves en la que se alertaba del suceso. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos.
EL PAIS