EFE) – La venezolana Jessica López, de 26 años, y la guatemalteca Ana Sofía Gómez, de 16, disputarán hoy la final individual de gimnasia artística de los Juegos de Londres, en las que se codearán con grandes de ese deporte como la rusa Victoria Komova, la estadounidense Gabrielle Douglas o la rumana Sandra Izbasa.
Representan a dos generaciones de la gimnasia latina, que ha conseguido clasificar en Londres a varios de sus valores para las finales individuales o por aparatos.
Jessica López ya disputó los Juegos de Pekín 2008, en los que acabó en el puesto 43 de la ronda de clasificación y, por tanto, no pasó a la final de las 24 mejores, en la que sí estará mañana.
Se clasificó para la final con la undécima mejor nota, aunque mañana se parte otra vez de cero.
Para Ana Sofía Gómez son, en cambio, sus primeros Juegos. Su trabajo de siete años con el entrenador rumano Adrian Boboc ha dado su fruto y se ha metido en la final sin dificultades, con la decimocuarta nota.
Es subcampeona panamericana, campeona en la especialidad de barra y participó en 2010 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.