El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realiza este sábado un recorrido "Pueblo por pueblo" en el estado Bolívar. La actividad electoral inició en Caicara del Orinoco, donde llegó a bordo de una curiara.
"La diferencia la marca llegar hasta acá para escuchar a las personas, no mandar un mensaje por la televisión ni pegar un afiche", fueron sus primeras palabras para los habitantes del lugar.
Señaló que ha visitado prácticamente todos los pueblos de Bolívar con el mensaje de progreso para la entidad. "Yo quiero que el progreso también llegue a Caicara del Orinoco", dijo.
El exgobernador de Miranda denunció que cuando el gobierno se entera que visitará un pueblo determinar, pegan afiches de la candidatura del PSUV. Sin embargo, envió un mensaje a quienes practican esa práctica: "Con afiches no le van a ganar al futuro, a la esperanza, no le van a ganar al progreso".
Además, aprovechó para cuestionar la inversión anunciada por el gobierno en la construcción de una fábrica de satélites, tomando en cuenta los apagones, falta de ambulancias y policías que se vive en Caicara del Orinoco. "Es que viven en otro planeta. ¿Sabrán ellos que hay apagones? ¿Sabrán ellos que para conseguir gas hay que hacer de todo? Antes de crear una fábrica de satélites, ¿Sabrán que aquí no hay ambulancias? Yo creo que sí lo saben pero no les importa el pueblo", afirmó.
El exalcalde de Baruta también denunció que "llevan 6 años construyendo el tercer puente" pero se comprometió a terminarlo, a penas gane las elecciones presidenciales el 7 de octubre. "Lo que no se hizo en 14 años, tampoco lo van a hacer en 6 años", reiteró.
La visita culminará al final del día en Ciudad Bolívar, a una distancia de seis horas por vía terrestre.
Capriles está acompañado por Libio Guarulla, gobernador de Amazonas, y el candidato a la Gobernación de Bolívar por la Unidad, Andrés Velásquez.