Lo Último

.

.

sábado, 11 de agosto de 2012

Kozak: Es necesaria una despartidización de la gestión cultural


Gisela Kozak Rovero, coordinadora cultural de la Mesa de la Unidad Democrática, anunció que el Comando Venezuela anunciará como se pondrá en marcha la democracia durante el acto "La Cultura con Capriles".

Indicó que músicos, escritores, actores y escultores, entre otros, participarán en el evento. Kozak Rovero explicó que la gestión cultural "no puede tener colores políticos", por lo cual es necesario despolizarla, descentralizarla y permitir que los presupuestos sean discutidos por los afectados de forma participativa.

"En la gestión cultural de esa Venezuela que vamos a intentar construir entre todos, lo primero será una despartidización de la gestión cultural", dijo.

Señaló que cada escuela en lugar de convertirse en un centro de damnificados cada vez que llueve, se transforme en un centro cultural que podría estar abierto todo el año. Además, afirmó que existe una herencia "de inventar de nuevo" y "la enorme ignorancia" del gobierno se ha llevado por delante trabajo de décadas, en especial con lo relacionado a los museos.

La doctora en Letras y profesora de la Universidad Central de Venezuela recordó que Fundayacucho y el movimiento de Orquestas Infantiles, Juveniles y Sinfónicas del país no fueron ideadas durante el actual gobierno.

"Se preservará todo lo que efectivamente sirva para la gestión cultural. Los venezolanos tenemos que dejar esa cultura de destruir todo lo pasado", aseguró.

A su juicio, la gestión cultural debe estar relacionada con obras y no con caras de funcionarios gubernamentales. "No puede se que la gestión pública sean caras", criticó.