(dpa)- El presidente de Bolivia, Evo Morales, no presentará demanda judicial contra el empresario Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) y opositor de su gobierno, por haberle acusado sin pruebas de ser padre con una menor, dijo hoy a los periodistas la ministra de Comunicaciones Amanda Dávila.
“El presidente no va asumir ninguna acción, ninguna defensa”, informó Dávila al señalar que las acusaciones de Doria Medina dañaron la integridad de la menor, hija de su colega la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achachollo, quien sí ha presentado una acción legal por el delito de calumnia contra el empresario en un juzgado de La Paz.
De acuerdo con el diario “Página Siete”, Achacollo contó que tiene tres hijas: de 26, 21 y 17 años y dos nietas, la última de tres meses, hija de la menor. El viernes, en una entrevista televisada, rechazó una prueba de ADN a su nieta para argumentar las acusaciones contra Doria Medina.
Doria Medina, que fue candidato opositor a la presidencia de Bolivia en 2005 y 2009, escribió en Twitter que Morales sería padre “por tercera vez” con una “menor de edad”, hija de la ministra de Desarrollo Rural.
Morales, que nunca contrajo nupcias y tiene dos hijos adolescentes con diferentes mujeres, no se hay referido al asunto, aunque sus seguidores condenaron públicamente al Samuel Doria Medina a través de medios masivos y redes sociales