Prensa MCM) – La directora nacional de las Fuerzas del Progreso, María Corina Machado, pidió a los educadores que asuman que el país opositor ya es mayoría. “Ustedes saben que Somos Mayoría. Lo viven en sus aulas, lo viven en la calle y lo han defendido con firmeza en estos años. Le pido que lo digan bien alto para que lo escuche quien hoy ocupa Miraflores”..
Machado inició una visita de dos días al estado Lara, donde recalcó que los regímenes autoritarios siempre pretenden convencer a sus oponentes de la inutilidad de enfrentarlos porque no es posible derrotarlos. “Por esa razón el Gobierno utiliza encuestas, contrata articulistas y produce propaganda apabullante para desmoralizarnos. Eso no nos detendrá”, afirmó.
La parlamentaria le dijo a los educadores asistentes a la juramentación -un salón abarrotado del Colegio de Profesores de Barquisimeto- que la candidatura de Capriles “es una energía que se siente” y que el aspirante a la Presidencia está luchando por recuperar los valores extraviados por un discurso de odio que pretende desintegrar la Nación.
“Este es la tarea y el desafío. No se trata de una carrera para cambiar un presidente por otro; se trata de conquistar lo que durante 14 años nos han tratado de arrebatar. Y todos ustedes, que son los que siembran valores, que son hombres y mujeres de valor, son los llamados a encabezar esa lucha”, añadió Machado.
La directora nacional de las Fuerzas del Progreso alertó sobre los peligros que encierra el Plan Sucre, que desecha las hipótesis tradicionales de guerra para concentrarse en la etérea amenaza que representa el “Imperio”. “Quieren convertir al país en un cuartel, en un teatro de guerra”, finalizó.