EFE).- Como algunos atletas en los Juegos Olímpicos, el metro de Londres batió el pasado jueves su récord de pasajeros al transportar en un solo día 4,52 millones de personas, según informaron hoy fuentes oficiales.
Transport for London (TfL, siglas en inglés), responsable de la red de transporte de la capital británica, destacó hoy que, desde el comienzo de los Juegos hasta el pasado jueves, 51,47 millones de usuarios usaron este transporte público, 12,29 millones más que durante ese mismo periodo en 2011.
En el penúltimo día de competición, también el servicio de trenes, gestionado por National Rail, aumentó hoy en 800.000 asientos su capacidad, con trenes y conductores adicionales en reserva para afrontar las horas punta.
Según TfL, la jornada está transcurriendo con normalidad y el transporte funciona con relativa puntualidad, a pesar de haber detectado “extraordinaria actividad” en zonas de Constitution Hill, Buckingham Palace y The Mall, zonas por donde pasaron los competidores de las pruebas de marcha.
Por ese motivo ha advertido a los usuarios con entradas para los eventos deportivos de que preparen sus viajes con suficiente tiempo de antelación.
El buen tiempo que reina hoy en Londres hace esperar que miles de visitantes se acerquen a las zonas donde se organizan eventos al aire libre, como en Hyde Park o en Victoria Park.
También se espera una gran afluencia de espectadores al estadio de Wembley, donde se disputa la final de fútbol, Brasil-México, así como al Olympic Park para los saltos de trampolín.
El máximo responsable policial del Transporte Británico, Andy Trotter, celebró hoy que la tareas de vigilancia del cuerpo en las líneas de ferrocarril y de metro “han transcurrido fenomenalmente bien”.
“El espíritu olímpico ha contagiado a millones de personas que usan la red (de transporte), con pasajeros relajados y alegres, incluso durante las horas punta. La red ha permanecido pacífica y nuestros agentes solo han tenido que intervenir en incidentes menores”, explicó Trotter.