AFP) Entre 40 y 50 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en dos sismos en la región de Tabriz, en el noroeste de Irán, indicó este sábado el jefe de los servicios de emergencia del país a la agencia Isna.
“Según las últimas informaciones de las que disponemos, entre 40 y 50 personas murieron en los terremotos de hoy (sábado). Unas 400 resultaron heridas y fueron transportadas a las ciudades de Tabriz y Ardebil,” dijo Gholamreza Masumi citado por Isna.
Dos sismos de magnitud 6,2 y 6 estremecieron el sábado Tabriz, una ciudad de 1,5 millones de habitantes en el noroeste de Irán, anunció el Centro Sismológico de Teherán.
Las agencias iraníes no informaron de momento sobre un balance de víctimas o de daños provocados por los temblores.
El primer sismo de magnitud 6,2 se produjo a las 16H53 (12H23 GMT) y su epicentro se ubica a 60 kms de Tabriz y a unos 10 kms bajo tierra, según el Centro Sismológico de Teherán.
Un sismo temblor de magnitud 6 siguió a las 17H04 locales (12H34 GMT), añadió el centro.
El Instituto de Estudios Geológicos americano, que vigila los sismos en todo el mundo, confirmó las sacudidas.
El Instituto fijó el primer temblor en 6,2 y el segundo en 6,3 según la Escala de Magnitud de Momento, utilizada para los temblores de tierra de una magnitud superior a 5.
Irán se encuentra sobre varias fallas sísmicas importantes y vivió varios sismos devastadores. El peor terremoto de los últimos años se produjo en la ciudad de Bam, en el sur del país, en diciembre de 2003, y causó la muerte de 31.000 personas, es decir, un cuarto de la población.