AVN).- Una total de 5,04 kilogramos de presunta cocaína fueron incautados el pasado viernes 10 en dos procedimientos llevados a cabo por efectivos del Comando Regional Nº 1 (Core 1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En uno de ellos, una ciudadana que portaba cuatro envoltorios de la supuesta droga (2.14 kg) adheridos al cuerpo fue detenida en el puesto Bueno Vista, en Trujillo, según se informó a través de la cuenta en Twitter del Core 1, @cr1gnb.
También fue privada de libertad una mujer que cargaba 2.9 kilos de presunta cocaína pegada al cuerpo. Este último procedimiento fue llevado a cabo en el puesto La Pedrera, estado Táchira.
Ambas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
En el puesto La Pedrera (Destacamento 12) también fueron retenidos 980 kilos de productos de la cesta básica por no poseer la guía de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Nacionales (Sada) para su movilización.
Durante el acto del 75 aniversario de la Guardia, realizado el viernes 10, el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez Frías, impuso la condecoración Cruz de la GNB, en su segunda clase, al Estandarte del Core 1 por su destacado desempeño en lo que va de año.
La jurisdicción de dicha unidad corresponde a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y parte de Apure.