Venezuela se está llenando de basura, en el país no hemos tenido un gobierno con la voluntad política para hacer el tratamiento adecuado y controlar el problema de la basura, en este sentido miembros nacionales y regionales de Voluntad Popular visitaron el “Relleno Sanitario Chaparrillo”, en Tinaco, para denunciar el gravísimo foco de contaminación por mal manejo de los desechos.
Celia Fernández, enlace nacional de VP y activista ambiental, manifestó que en Venezuela necesitamos un gobierno responsable que se ponga al frente del tema de la basura, destacó que si no hacemos algo para cambiar esta realidad y no asumimos el riesgo que significa no controlar la basura, no vamos a poder seguir trabajando, porque es la salud del venezolano en este caso del cojedeño la que está en peligro.
“Nosotros nos sorprendemos, aquí vemos basura de todo tipo, material de plástico, vidrio, desechos electrónicos”, dijo al referir que esa es la basura que estamos botando los venezolanos, pero el gobierno no ha hecho nada para ejecutar proyectos efectivos de reciclaje, mucho menos han puesto en práctica programas puntuales de tratamientos para el saneamiento ambiental.
Fernández, denunció que hay niños que viven de la basura y eso se presta para focos de delincuencia, lo que es llamado “Relleno Sanitario Chaparrillo”, es un vulgar bote de basura, donde llegan camiones cargados sin ningún tipo de clasificación ni medidas sanitarios.
“Sino hacemos algo por rescatar nuestro ambiente, vamos a seguir contaminándonos y enfermándonos hasta morir”, los venezolanos también deben tomar conciencia de cambiar el mal habito de arrojar basura a la calle. Explicó Fernández.
Venezuela está demandando el problema y desde Voluntad Popular te invitamos a cambiar, la seguridad ambiental es el camino y a partir del 7 de octubre va haber la voluntad política con Henrique Capriles Radonski.