Los padres que trabajan todo el día desarrollan sentimientos de culpa por el poco tiempo de atención que le dan a sus hijos y al tener ese problema buscan darles compensaciones de tipo material y les otorgan una permisividad absoluta.
Según Manuel Saravia, psicólogo y psicoterapeuta del Instituto Gestalt de Lima "ese pesar lleva a padres y madres a comprar un sin número de cosas materiales como aquellas que ellos no tuvieron en su infancia porque sienten que sus hijos si lo deben tener".
A propósito de la celebración del día del niño este domingo en nuestro país el especialista indicó que el otro aspecto es la permisividad para con su hijos, no poner limites a los niños en casa, y por lo contrario dejar que ellos establezcan su forma de conducta, sus pautas y determinen que quieren hacer.
"Esto va a generar una serie de problemas con el tiempo, al ser permisivos se genera un proceso de confusión: si por un lado en casa puede hacer lo que quiere, en otros lados se le va a poner los limites , entonces se va a generar un conflicto e intolerancia con las normas", dijo.
Para Saravia "lo ideal es darles calidad de tiempo, es necesario establecer tiempos de convivencia como el tema de los almuerzos de toda la familia los días domingo, involucrarse en las aficiones de cada uno de los hijos, demostrar interés por lo que les gusta".
YOUTUBE