El estado Nueva Esparta contará con 115 megavatios (MW) adicionales a finales de agosto y principios de septiembre, con lo cual se optimizará el suministro de energía en la entidad, informó este viernes el subcomisionado estadal de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ángel Bermúdez.
"A finales de agosto serán incorporados 30 MW a las unidades de generación de la planta Juan Bautista Arismendi. Asimismo, para el 7 de septiembre está previsto poner en funcionamiento en el mismo lugar la primera unidad de 85 MW. Es una demostración de que estamos trabajando arduamente para garantizar una mejor prestación del servicio en la región insular", detalló.
Sin embargo, reconoció "los problemas que aún tenemos en nuestro parque de generación distribuida y las dificultades que se dan en el transporte de energía desde tierra firme a través del cable submarino, pero son limitaciones que estamos cubriendo".
Bermúdez destacó que enfrentar estas limitaciones se hace más difícil en una temporada vacacional como la actual en la que la demanda eléctrica ha alcanzado un récord histórico de 380 MW, por ello enfatizó en que es necesaria la colaboración de la comunidad con el uso eficiente y racional de la energía.
El subcomisionado declaró durante la instalación de los puntos de información de Corpoelec en la entidad, cuyo objetivo es prestar atención directa a la ciudadanía y afianzar su acercamiento con la empresa para brindar respuesta oportuna y específica a los reclamos.
Los primeros tres puntos funcionan en Punta de Piedras, municipio Tubores, lugar por donde entran la mayoría de los visitantes a Margarita a través de los ferrys; otro está ubicado en el sector La Encrucijada y el tercero en la turística jurisdicción de Antolín del Campo, por donde transitan miles de personas en dirección a algunas de las playas más visitadas de la región.
Informó que próximamente instalarán otros puntos en territorio neoespartano.