Nota de Prensa).- El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), diputado Omar Barboza, aseguró este viernes que el “Presidente saliente”, en referencia a Hugo Chávez, “no resuelve los problemas principales del pueblo venezolano”, por lo que reiteró que “debe ser sustituido”.
“El Presidente saliente no resuelve los principales del pueblo venezolano, como lo son el desempleo, el alto costo de la vida, la escasez de alimentos, la educación pública de mala calidad, y el servicio eléctrico, el cual está cada día peor”, expresó.
En ese sentido, Barboza añadió que el primer mandatario “irrespeta el derecho a la propiedad, destruye la producción nacional y las fuentes de empleos estables, y desestimula la inversión”.
“En cuanto a las finanzas públicas, el precio del barril del petróleo se mantuvo sobre los 100 dólares durante esta gestión. Para finales de 1998, antes de Chávez, la deuda pública total nacional, directa e indirecta, era de 27.805 millones de dólares. Hoy día, la deuda total contabilizada es de 180.000 millones de dólares, sin incorporar pasivos no contabilizados, como los laborales, las deudas con contratistas y proveedores de Pdvsa, y las expropiaciones no pagadas, entre otros conceptos”, detalló.
Para Barboza, es inexplicable “que se regalen nuestros recursos a otros países”, mientras la deuda venezolana aumenta en “grandes proporciones”, con el agravante de que se ha comprometido “la producción futura de petróleo para lograr préstamos, como en el caso del negocio con los chinos”.
“Nadie sabe qué se ha hecho con el ingreso petrolero, porque además de endeudarnos, la infraestructura del país se está cayendo. Adicionalmente, el 70% de lo que comemos es importado, beneficiando así a los productores extranjeros y destruyendo la producción nacional, con la consecuencia inmediata del alto costo de la vida y la destrucción de fuentes de empleos estables y bien remunerados” reiteró el diputado.
En relación a la función de dirigir la Fuerza Armada Nacional, Barboza señaló que el Presidente “le ha hecho un gran daño a la cultura institucional de nuestras Fuerzas Armadas, al imponerles el partidismo y el apoyo público a su posición ideológica como condición para los ascensos, y otros beneficios dentro de la institución”.
Finalmente, el jefe de la tolda azul atribuyó al mandatario nacional la responsabilidad de la inseguridad, la violencia y la gran cifra de homicidios. “El Presidente Chávez no ha sido capaz de garantizar el primer derecho humano de los ciudadanos, que es el derecho a la vida, y hoy como nunca, la vida de los venezolanos no vale nada, mientras que los 19 planes de seguridad personal que ha anunciado el Gobierno han fracasado”, sentenció