Luego del gran trabajo desplegado por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Carlos, tras la fuga de sus calabazos de dos presos, el pasado 21 de julio del presente año, dio como resultado que este miércoles en horas de la noche, recapturaran a Maykel Enrique Mundaraín Rodríguez, apodado “El Maykel”, quien era uno de los evadidos.
La información la dio a conocer el comisario Carlos Hernández, jefe de cuerpo detectivesco de esta municipalidad, quien además detalló que tras varios días de inteligencia, una comisión logró dar con el paradero de dicho fugado, cuando se encontraba en la caminería entre las torres A y F, de la zona 4, del conjunto residencial Ezequiel Zamora, conocido como “Los Iraníes”, de esta ciudad.
Hernández señaló que los efectivos le dieron la voz de alto a “El Maykel”, pero este hizo caso omiso, e intentó huir subiendo hasta el segundo piso de una de las torres, y al verse acorralado se lanzó al vacío por una de las ventanas de un apartamento, cayendo al pavimento mal herido.
Rápidamente los detectives a fin de resguardar la integridad física y brindarle los primeros auxilios, llevaron al presunto delincuente hasta la emergencia del hospital “Dr. Egor Nucete” de la localidad, donde permanece baja estricta custodia policial.
El comisario del Cicpc, recordó que Mundaraín Rodríguez, de 21 años, fue detenido el 20 del mes pasado, en el barrio Tirgua, sector Los Colorados, luego de que agentes de la policía científica, le decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 7,65mm, varias tarjetas telefónicas y celulares, además de ser investigado por la presunta participación a tres robos a tiendas Digitel, dos en la capital de esta entidad llanera y otra en la población de Tinaco.
Horas más tarde la policía estadal capturó a José Gregorio Rivas Martínez, por estar requerido por un tribunal de Caracas, el mismo aun esta fugado, pero continuaran los operativos para dar con su paradero.
Con esta recaptura queda demostrado que este organismo policial lucha por la justicia y la seguridad de todos los cojedeños.