El internacionalista Raimundo Kabchi, en un contacto con Noticias24 Radio, analizó las declaraciones emitidas por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad contra el Estado de Israel y a la par resaltó el papel de Latinoamérica en la lucha por la soberanía de los pueblos.
“Si estas declaraciones las entendemos en contra el pueblo judío es criticable, pero en su justa medida no es así. Ahmadinejad se pronunció fue en contra del nuevo racismo representado por los jerarcas de Israel hacia el pueblo palestino”.
Explicó que “Israel no es víctima en el caso concreto”, e insistió en que el mundo es testigo de las amenazas israelíes en contra de Irán y de su producción de armas nucleares, con el respaldo de Estados Unidos.
“El iraní ha defendido su suelo y no ha agredido a ningún país vecino, por el contrario, es víctima desde hace 31 años de ataques por quienes envían sus tropas y se hacen llamar demócratas y salvadores de la humanidad de los desmanes”, acotó.
Guerra contra Siria
Kabchi criticó que las intenciones de Israel, Francia e Inglaterra de agredir a Siria, “también víctima del imperialismo y el sionismo internacional”.
Criticó que desde el Ministerio de Defensa israelí se dijera que están preparados para morir víctimas de misiles iraníes, en caso de que se diera una guerra.
“En primer lugar es irresponsable que solo midan cuántos muertos habría (…) quieren iniciar una guerra con el apoyo de la Otan y los Estados Unidos (…) Los de esa idea son sólo el primer ministro y el ministro de guerra, porque todos los generales que aún están en el servicio les han dicho que el costo sería absolutamente enorme y el objetivo no se va a lograr”, apuntó.
“Israel no se atreve a comenzar una guerra”
De acuerdo al experto internacional “un sano juicio indica que Israel no se atreve a comenzar una guerra porque ese hecho trascendería las fronteras de ambos países, tomando en cuenta el impacto que tendría para las economías mundiales que se benefician del petróleo de la zona”.
En otro aspecto, Kabchi hizo mención en su análisis a las informaciones reseñadas por la prensa occidental sobre Siria.
“Lo que hay en Siria es una guerra internacional que se opone a su pueblo, historia y resistencia (…) Los jerarcas occidentales se confabulan en contra del país y hablan de batallas que nunca han existido en las grandes ciudades de Siria”, argumentó.
Relación Irán – Siria
El internacionalista manifestó que entre Irán y Siria existe el interés común de defender el derecho de los pueblos a una vida soberana e independiente “que aprovechen su riqueza natural y no solo haga ricos a las sociedades europeas y norteamericanas”.
Kabchi coincidió que el papel de América latina es similar al de Irán y Siria en cuanto “estamos en la primera trinchera en contra de la alineación y el hambre (…) ya no tenemos líderes impuestos por quienes nos consideraban el patio trasero de EE UU”, dijo