Lo Último

.

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ahmadineyad ataca a Occidente e Israel en el aniversario de la guerra con Irak


EFE) El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que Irán defendió “los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones” en la guerra con Irak (1980-88), al tiempo que arremetió contra Occidente e Israel, a los que acusó de querer dominar el mundo.
“Nuestra Sagrada Defensa (guerra con Irak) no fue para defender un país, una nación o una línea de pensamiento, sino que fue para salvaguardar los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones”, aseveró Ahmadineyad.
El discurso de Ahmadinayed siguió al desfile que conmemora el comienzo de la guerra, iniciada por el régimen del desaparecido dictador iraquí Sadam Husein, el 22 de septiembre de 1980
Ahmadineyad recordó que Sadam contó con ayuda de países como EE UU y Reino Unido contra Irán y apuntó: “Quienes afirmaban defender los derechos humanos y la seguridad internacional, en contra de lo que decían, recurrieron al uso de armas químicas durante sus ataques a las ciudades iraníes”.
A juicio del gobernante iraní, las potencias hegemónicas pretenden “dominar el mundo y saquear las naciones”, para lo cual “obstaculizan el camino del progreso de los pueblos”.
En referencia a la difusión de unas caricaturas en Francia y un video en EE UU sobre Mahoma, considerados blasfemos en los países musulmanes, Ahmadineyad apuntó:“Los incivilizados sionistas (israelíes), apoyados por la arrogancia global (EEUU y sus aliados, pretenden sembrar la semilla de la división entre las religiones para salvarse ellos”.
En todo caso, según él, las Fuerzas Armadas de Irán, bajo la guía del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, “están plenamente preparadas para defender los ideales de la Revolución y la soberanía del país”.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, General Hasan Firuzabadi, dijo a los periodistas durante el desfile que los militares iraníes darán una respuesta inmediata a cualquier ataque extranjero. “No nos sentimos amenazados por los desvaríos de los líderes del régimen sionista (Israel)”, aseguró.
“Están asustados y hacen ruido y gritan porque saben que una respuesta de Irán a cualquier amenaza será rápida e imparable”, agregó Firuzabadi, quien señaló que los mandos militares israelíes conocen la capacidad militar iraní y no les interesa una posible guerra con Irán.
Por su parte, el general Ataolah Salehi, jefe del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas iraníes, advirtió a Israel que sus amenazas de atacar a Irán “pueden llevar a la aniquilación de ese régimen”.
Para el jefe militar, las amenazas israelíes de atacar Irán para frenar su programa nuclear son “una muestra de si incapacidad”.
“Advertimos al régimen sionista (Israel) que, si trata de llevar a cabo sus amenazas, sólo le servirán para adelantar su destrucción”, dijo Salehi.
Irán mostró hoy su armamento más moderno y sus nuevos misiles en el desfile de la Defensa Sagrada, que se celebra junto al mausoleo del fundador de la República Islámica, ayatolá Ruhola Jomeini, en el sur de Teherán, y conmemora el inicio de la guerra con Irak, que duró de 1980 a 1988.
Video: AFP/ 21 de septiembre de 2012