Lo Último

.

.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Falcón: El desorden en el país se debe a la falta de planificación e improvisación del Gobierno Nacional


Durante un contacto con Noticias24 Radio, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, aseguró que los esfuerzos por parte del Ejecutivo Nacional para formalizar un gobierno paralelo en la entidad no han dado resultado.
“Por eso apelan al saboteo de los recursos, procuran intrometerse e inmiscuirse políticamente en las decisiones de los entes prestadores de servicio“, agregó.
Igualmente inistió en que estas acciones son “sabotajes permanentes”, pero expresó que “no obstante, seguimos inaugurando obras en hospitales y distribuidores viales para generar conexiones importantes y captar inversiones“.
El Gobierno Nacional no tiene planificación y fundamenta sus acciones en la improvisación, por eso el gran desorden que vive Venezuela”, enfatizó.
Aseguró que aun cuando el Gobierno tiene todo el poder en sus manos, actúa bajo el amparo de los tribunales de justicia y la manipulación de la fuerza armada, “son tan neófitos que no han podido frenar el accionar del Gobierno Regional“, aseveró.

“Los recursos asignados no corresponden con la realidad”

Por otra parte, Falcón se refirió a los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional, destinados a alcaldías y gobernaciones, asegurando que no son suficientes.
Denunció que el Ejecutivo tiene una deuda de más de 10 mil millones de bolívares fuertes con las regiones, “porque el Presidente insiste en hacer populismo con los recursos que no le corresponden”.
Otro de los problemas al que hizo referencia, es al precio del barril de petróleo “subestimado”, lo que crea “crisis en las regiones, incluso en las que son rojas“.
“Esperamos que se le permita a los gobernadores tener recursos, que a su vez representen mejoría importante en cuanto a la administración presupuestaria y financiera de cada una de las entidades”, indicó.

En búsqueda de la reelección

Falcón recordó que él es gobernador porque así lo decidió “el pueblo, Dios y la Divina Pastora“, y aseguró que sólo serán ellos quienes decidan hasta cuando lo será, “no el presidente con sus conductas confrontadoras“.
Aseguró que luego de haberse separado del Psuv y formar parte de la oposición venezolana, el pueblo lo sigue por “las palabras, la verdad y las acciones”.
“Yo muestro lo que hago con mis obras, y mis obras conoceréis, es el reflejo de una gestión de 8 años en la Alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto)y ahora en la Gobernación del estado Lara(…) hemos desarrollado en la práctica, la tésis del progresismo”.