El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao se dieron cita en la Arena Ciudad de México este viernes para promocionar su cuarta pelea, a celebrarse el próximo 8 de diciembre en Las Vegas, Nevada.
"Para mí es un orgullo demostrarle a Manny Pacquiao quién es mejor, ya se lo demostré tres veces y viene la cuarta", advirtió 'Dinamita' Márquez en la presentación del combate.
El púgil mexicano ha enfrentado al filipino en mayo de 2004, marzo de 2008 y noviembre de 2012, las tres veces en Las Vegas, y en ninguna de esas ocasiones pudo salir con el triunfo. Empató la primera y perdió las otras dos, la más reciente de manera controversial.
"Acepté esta cuarta pelea porque la de noviembre pasado nos la robaron. El 8 de diciembre voy a llegar muy bien preparado, voy a ganar esa pelea", añadió Márquez, quien además aseguró que sus 39 años de edad no serán un factor que juegue en contra.
Pacquiao, quien se ha ganado el mote del 'Matamexicanos' pues además de Márquez, venció dos veces a Marco Barrera y otro par a Erik Morales, llegó a comentar que no pelearía otra vez contra un rival 'azteca', pero con 'Dinamita' ya hay un lazo especial.
"Tengo que reconocer lo difícil que es Márquez, uno de los más duros, un gran guerrero. No era mi intención pelear contra otro boxeador mexicano, pero así son las cosas", manifestó el boxeador filipino de 33 años.AFP