El partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) rechazó las declaraciones emitidas por el candidato del oficialismo a la Gobernación de Aragua, Tareck El Aissami, en contra de la descentralización. "Son unas declaraciones infelices", aseguró señaló el vocero de la tolda, Richard Blanco.
Indicó que la descentralización ayuda a los estados, gobernadores y alcaldes a usar los recursos para autopistas, salud y educación. "De llegar a las gobernaciones, la intención es destrozar lo que tardó años en construirse".
Blanco hizo referencia a las declaraciones emitidas por el también candidato oficial Aristóbulo Istúriz: "También ha asegurado que de llegar a la Gobernación de Anzoátegui va a desmantelar lo que se ha construido".
ABP ratificó su compromiso con la democracia y aseguró que se encuentran desplegados en todo el país trabajando por la descentralización y la participación.
ABP ratifica y espera respuesta a la solicitud de una audiencia que en días pasados pidió esta tolda política al Presidente de la República para discutir la situación de los presos políticos en el país. "Le pedimos, señor Presidente, ponga su firma para que podamos decretar la Ley de Amnistía General. Tenemos catorce años pidiéndoselo", dijo Blanco.
Sobre la ausencia de la oposición en la sala de monitoreo en las elecciones del 7 de Octubre, ABP aseguró: "Seguimos luchando, se irán a cometer algunas barbaries. Las cosas que no están establecidas en los reglamentos no las vamos a permitir. Muchas de las cosas que se hacen, sentimos que es con la intención de desmotivar, pero tenemos un compromiso mayor, votar por la descentralización, la democracia, por los que quieren acabar con las gobernaciones. Este voto debería ser también en protesta por estos abusos".
Ratificaron su apoyo a la candidata a la gobernación de Monagas electa en primarias, Soraya Hernández. "Nunca vamos a estar en contra de la decisión del pueblo", acotaron.